16 de Junio: “Día Mundial de la Tortuga Marina”

Posted on
Campamento Tortuguero Los Quelonios. Playa Ventura, Copala. Guerrero, México. LosQuelonios.org

Miércoles, 15 de Mayo, 2019. Ciudad de Nueva York – Mayo y Junio son dos meses importantes para las tortugas. El 23 de mayo es el “Día Mundial de la Tortuga” y el 16 de Junio es el “Día Mundial de la Tortuga Marina.” Comparte en las redes sociales esta página usando los hashtags #LosQuelonios y #DíaInternacionalDeLasTortugasMarinas. 

El Sr. Angel habla sobre la preservación de las tortugas marinas en Playa Ventura, Copala. Guerrero, México.

Seis de las siete especies conocidas de tortugas marinas desovan sus huevos en las playas de México. Tres de esas especies depositan sus huevos en Playa Ventura, Copala. Guerrero, México. El trabajo de preservación de las tortugas marinas que realizan las voluntarias y los voluntarios del campamento es de gran importancia y es importante apoyarles. Tu también puedes apoyar el campamento haciendo una donación.

Oprime aquí para hacer una donación en honor a alguien: para celebrar un cumpleaños, el Día de la Madre, el Día del Padre, una boda, tu hija/hijo, embarazo, quinceañera/dieciséis años, u otra ocasión especial, o en memoria de alguien.

“…al celebrar el Día Mundial de la Tortuga Marina, tenemos que recordar la importancia de continuar el trabajo de conservación que se está llevando a cabo para proteger a estas criaturas increíbles, para que puedan continuar nadando por nuestros océanos durante miles de años más.

La fecha elegida conmemora el nacimiento de un famoso conservacionista que dedicó su vida a proteger a estos reptiles, defender su aporte al Medio Ambiente y a explicar al mundo su importancia: el zoólogo y herpetólogo Archie Carr, que nació el 16/6 de 1909 en Alabama y falleció a los 77 años en Florida.”_Ecoticias.com

Campamento Tortuguero Los Quelonios. Playa Ventura, Copala. Guerrero, México - Brisa, nieta del Sr. Angel apoyando el campamento tortuguero con la liberación de crías de tortugas. LosQuelonios.org
Campamento Tortuguero Los Quelonios. Playa Ventura, Copala. Guerrero, México – Brisa, nieta del Sr. Angel apoyando el campamento tortuguero con la liberación de crías de tortugas. LosQuelonios.org

¡Adopta una tortuga marina!
Haz una adopción de tortuga simbólica para ayudar a salvar a las tortugas marinas (algunos de los animales más en peligro de extinción) de la extinción y apoyar los esfuerzos de conservación del Campamento Tortuguero Los Quelonios. Oprime aquí para hacer una donación ahora. Recibirás una foto tomada por mi de una tortuga marina y una carta de agradecimiento. 

Mi amiga Dawn, mi amigo McDonald y yo, Javier, visitamos el Campamento Tortuguero Los Quelonios en agosto del 2018. Posteriormente solo yo visité  el campamento en diciembre del 2018.

En agosto, el Sr. Angel y la estudiante de biología Aketzalli nos llevaron a buscar tortugas. Encontramos algunas tortugas golfinas desovando sus huevos. Colectamos sus huevos y los sembramos en el vivero del campamento. En diciembre, el Sr. Angel me llevo a buscar tortugas. Encontramos algunas tortugas golfinas y algunas tortugas laúd, también conocidas en México como garapacho (las tortugas laúd son las más grandes de las tortugas marinas). Los huevos que colectamos también fueron sembrados en el vivero del campamento. Cuando nacen las tortugas bebés, son liberadas inmediatamente. Nunca son mantenidas en cautiverio. Crecen en su hábitat natural.

Fue increíble ver a estas tortugas ancestrales poner sus huevos. Salvemos a estos animales milenarios de la extinción. Tu contribución ayudará a los voluntarios a seguir haciendo el trabajo que han estado realizando durante años. Todas las contribuciones serán para comprar las cosas que el Campamento Tortuguero Los Quelonios necesita. Oprime aquí para hacer una donación ahora mismo. ¡Muchas gracias!

Campamento Tortuguero Los Quelonios. Playa Ventura, Copala. Guerrero, México - Tortuga laúd, también conocida en México como garapacho desovando sus huevos. Esos huevos se colectan y se "siembran" en el vivero del campamento. LosQuelonios.org
Campamento Tortuguero Los Quelonios. Playa Ventura, Copala. Guerrero, México – Tortuga laúd (es la tortuga marina más grande del mundo), también conocida en México como garapacho desovando sus huevos. Esos huevos se colectan y se “siembran” en el vivero del campamento. LosQuelonios.org