Ayuda a salvar las tortugas marinas de la extinción.

Posted on
Campamento Tortuguero Los Quelonios. Playa Ventura, Copala. Guerrero, México. LosQuelonios.org
El Sr. Angel habla sobre la preservación de las tortugas marinas en Playa Ventura, Copala. Guerrero, México.

Miércoles, 15 de Mayo, 2019. Ciudad de Nueva York – Yo, Javier Soriano, estoy recaudando dinero para el Campamento Tortuguero Los Quelonios. El Campamento esta localizado en Playa Ventura, en el municipio de Copala. Estado de Guerrero, México. 

Haz una donación en honor a alguien: para celebrar un cumpleaños, el Día de la Madre, el Día del Padre, una boda, tu hija/hijo, embarazo, quinceañera/dieciséis años, u otra ocasión especial, o en memoria de alguien.

Mi amiga Dawn, mi amigo McDonald y yo, Javier, visitamos el Campamento Tortuguero Los Quelonios en agosto del 2018. Posteriormente solo yo visité  el campamento en diciembre del 2018.

En agosto, el Sr. Angel y la estudiante de biología Aketzalli nos llevaron a buscar tortugas. Encontramos algunas tortugas golfinas desovando sus huevos. Colectamos sus huevos y los sembramos en el vivero del campamento. En diciembre, el Sr. Angel me llevo a buscar tortugas. Encontramos algunas tortugas golfinas y algunas tortugas laúd, también conocidas en México como garapacho (las tortugas laúd son las más grandes de las tortugas marinas). Los huevos que colectamos también fueron sembrados en el vivero del campamento. Cuando nacen las tortugas bebés, son liberadas inmediatamente. Nunca son mantenidas en cautiverio. Crecen en su hábitat natural.

Seis de las siete especies conocidas de tortugas marinas desovan sus huevos en las playas de México. Tres de esas especies depositan sus huevos en Playa Ventura. El trabajo de preservación de las tortugas marinas que realizan las voluntarias y los voluntarios del campamento es de gran importancia y es importante apoyarles. Tu también puedes apoyar el campamento haciendo una donación.

Ahora mismo, el campamento necesita una cuatrimoto 350, gasolina, radios, malla ciclónica, malla de sombra, malla mosquitera, lámparas de luz roja, guantes latero, etc. Oprime aquí para hacer una donación de $5, $10, $25, $50, $100 o más dólares que ayudará a que se compren las cosas que se necesitan. Todo el dinero que se recaude será para comprar lo que el campamento necesita.

El Campamento Tortuguero Los Quelonios necesita una cuatrimoto 350. Esto ayudará a recorrer distancias más largas y colectar más huevos para sembrarlos en el vivero del campamento. LosQuelonios.org
El Campamento Tortuguero Los Quelonios necesita una cuatrimoto 350. Esto ayudará a recorrer distancias más largas y colectar más huevos para sembrarlos en el vivero del campamento. LosQuelonios.org

Las tortugas marinas están en peligro de extinción. Debemos hacer todo lo posible para protegerlas. En México esta prohibido matarlas y consumir sus huevos, sin embargo en algunas partes del país, todavía algunas personas comen las tortugas y sus huevos. Además, muchas tortugas son capturadas accidentalmente cada año en redes de pesca comercial y mueren.

¿Sabes que las tortugas marinas han existido desde la época de los dinosaurios? ¡INCREÍBLE! Las tortugas marinas han habitado el planeta tierra por más de 100 millones de años. Solo una de mil tortugas llega a la edad adulta. Las mamas tortugas regresan a poner sus huevos a la misma playa donde nacieron. Los papas “tortugos” no regresan a las playas. Apoya en la conservación de estos animales ancestrales.

¡Adopta una tortuga marina!
Haz una adopción de tortuga simbólica para ayudar a salvar a las tortugas marinas (algunos de los animales más en peligro de extinción) de la extinción y apoyar los esfuerzos de conservación del Campamento Tortuguero Los Quelonios. Oprime aquí para hacer una donación de $5, $10, $50.00 dólares o más. Recibirás una foto tomada por mi de una tortuga marina y una carta de agradecimiento. 

Campamento Tortuguero Los Quelonios. Playa Ventura, Copala. Guerrero, México - Niños apoyando el campamento tortuguero con la liberación de crías de tortugas. LosQuelonios.org
Campamento Tortuguero Los Quelonios. Playa Ventura, Copala. Guerrero, México – Niños apoyando el campamento tortuguero con la liberación de crías de tortugas. LosQuelonios.org

Mayo y Junio son dos meses importantes para las tortugas. El 23 de mayo es el “Día Mundial de la Tortuga” y el “Día Mundial de la Tortuga Marina” se celebra el 16 de Junio de cada año. Todas y todos podemos hacer algo para una mejor protección y conservación de las tortugas. Comparte en las redes sociales esta campaña usando los hashtags #LosQuelonios y #DíaInternacionalDeLasTortugasMarinas.

Fue increíble ver a estas tortugas ancestrales poner sus huevos. Salvemos a estos animales milenarios de la extinción. Tu contribución ayudará a las personas voluntarias a seguir haciendo el trabajo que han estado realizando durante años. Todas las contribuciones serán para comprar las cosas que el Campamento Tortuguero Los Quelonios necesita.

Decidí hacer esta campaña para recaudar dinero para el campamento por que aunque yo no vivo en Playa Ventura, todas y todos podemos hacer algo por las tortugas marinas, sin importar en que ciudad o país nos encontremos. Te invito a que apoyes el campamento haciendo una donación ahora mismo. Oprime aquí para hacer una donación de $25, $50, $100 o más dólares que ayudará a que se compren las cosas que se necesitan. Todo el dinero que se recaude será para comprar lo que el campamento necesita. Las tortugas y las voluntarias y los voluntarios te lo agradecerán. ¡Muchas gracias!

Campamento Tortuguero Los Quelonios. Playa Ventura, Copala. Guerrero, México - Tortuga laúd, también conocida en México como garapacho desovando sus huevos. Esos huevos se colectan y se "siembran" en el vivero del campamento. LosQuelonios.org
Campamento Tortuguero Los Quelonios. Playa Ventura, Copala. Guerrero, México – Tortuga laúd (es la tortuga marina más grande del mundo), también conocida en México como garapacho desovando sus huevos. Esos huevos se colectan y se “siembran” en el vivero del campamento. LosQuelonios.org

Oprime aquí para saber algo más sobre mi.