Visitanos

Playa Ventura, Copala. Guerrero, México.

¿Quieres visitar el Campamento Tortuguero Los Quelonios? Te explicamos como llegar.

Dependiendo de la temporada del año, en la noche puedes acompañar a la persona guía a colectar huevos de tortuga y sembrarlos en el vivero del campamento. Los huevos son colectados por que de lo contrario algunos animales se los pueden comer o algunas personas los roban para consumirlos o venderlos. Cuando las tortugas bebés nacen puedes ayudar a liberarlas a la orilla del mar.

¿Quieres saber cuando puedes ver las tortugas mamás y cuando puedes liberar tortugas bebés? Envíanos un mensaje antes de viajar a Playa Ventura y con gusto te informaremos las fechas que puedes ver tortugas madres depositando huevos y la fecha cuando nacen bebés tortuguitas y puedes ayudar a liberarlas.

Campamento Tortuguero Los Quelonios. Playa Ventura, Copala. Guerrero, México - El vivero del campamento. LosQuelonios.org
Campamento Tortuguero Los Quelonios. Playa Ventura, Copala. Guerrero, México – El vivero del campamento. LosQuelonios.org

Para llegar a Playa Ventura en autobús, puedes tomar autobus altamar en la terminal de Autobuses Central del Sur (conocida como Taxqueña. Dirección: Taxqueña 1320, Col. Campestre Churubusco,  Delegación Coyoacán.) en la Ciudad de México a Copala y en Copala toma un taxi a Playa Ventura. 

Para llegar en automóvil desde la Ciudad de México a Playa Ventura, la distancia aproximada es de 500km. Toma la autopista del Sol a Acapulco (carretera número 95). Toma salida “Aeropuerto Acapulco”. Sige la carretera a San Marcos (“Pinotepa Nacional”). Pasa San Marcos. Pasa Cruz Grande. Pasa Copala. Después que pases Copala, encontraras la desviación. La distancia de Copala a la pequeña y hermosa población de Playa Ventura es de 14km aproximadamente.

Playa Ventura, Copala. Guerrero, México.
Playa Ventura, Copala. Guerrero, México. LosQuelonios.org

Playa Ventura esta ubicada en el municipio de Copala, en el estado de Guerrero, México. Es un lugar donde puedes practicar el ecoturismo, campamento playero, conservación y liberación de tortugas, yoga, meditación, comer mariscos frescos en diferentes restaurantes, hospedarte en hoteles económicos. Playa Ventura esta localizada a dos horas de Acapulco y 8 horas de la Ciudad de México. Playa Ventura se localiza en lo que se llama la Costa Chica.

“Costa Chica es una de las siete regiones geo-económicas y culturales que conforman el estado de Guerrero, en el sur de México. Está en el límite este y sureste del municipio de Acapulco de Juárez y se extiende hasta la costa central del estado de Oaxaca. En Guerrero, posee una extensión territorial aproximada de 180 km. Como en otras partes del sur de México, la Costa Chica presenta en sí misma un mosaico cultural -muy interconectado-, conformado por diversas poblaciones y etnias; los mixtecos de la costa, los afromexicanos —descendientes de los antiguos africanos traídos como esclavos—, los amuzgos, los chatinos, y todo el conjunto de pueblos denominados mestizos.”_Wikipedia.org

Playa Ventura, Copala. Guerrero, México.
Playa Ventura, Copala. Guerrero, México. LosQuelonios.org

Playa Ventura cuenta con hoteles y restaurantes a precios económicos.

Los siguientes hoteles apoyan el trabajo de los voluntarios del Campamento Tortuguero Los Quelonios.

Hotel Mesón Casa de Piedra

De acuerdo a su página de Internet www.PlayaVentura.mx, “Mesón Casa de Piedra, ha sido definido de manera natural en este rincón del mundo donde se conjugan el mar, el cielo y la tierra. Es un lugar para descansar, reflexionar y convivir con la naturaleza sin sacrificar lo básico en comodidades de ecoturismo.

Como dijo Lauro (uno de los primeros huéspedes) “busque un lugar de cinco estrellas y aquí encontré la Vía Láctea” Si quieres probar como es la vida con Energía Solar, propia Pesca y ruido de las Olas, entonces, esto es TU lugar. Para su comodidad hablamos Español- Inglés – Alemán y Checo.”

Hotel Villa Tortuga

“Nuestra misión principal es promover el ecoturismo, apoyando los trabajos de conservación de las especies de las tortugas marinas que arriban a esta localidad, procurando además que los turistas tomen conciencia para preservar y respetar a las tortuga, a los huevos depositados en los nidos y a las áreas de lagunas y manglares circundantes a Playa Ventura.

Además queremos proporcionar servicios de calidad, con buena atención. Hacemos un gran  esfuerzo para lograrlo y ver que nuestros clientes se sientan satisfechos.”
Oprima aquí para más información

Playa Ventura, Copala. Guerrero, México.
Playa Ventura, Copala. Guerrero, México. LosQuelonios.org